Con la tecnología de Blogger.

La polarización de los candidatos y la clase media

Anuncio

Los que buscan información en los medios de comunicación, hallarán solo difamación e informes tergiversada, no existe una objetividad absoluta y neutralidad Suiza, en el que no influyan nuestra elección a un candidato seleccionado. No hay prensa con calidad en nuestro país, esto se ha convertido en periodistas empleados que obedecen al capataz. Aún así el poder de los medios se ha entregado a sus preferidos, dejándose desvirgar para que no se toque el sistema actual, a cambio de dar lo que se pueda, convirtiéndose de un medio con carácter a una promiscuidad barata.
Se ha prostituido el periodismo, de tal modo, los periodistas extranjeros que buscan informarse de lo que sucede en la política de nuestro país, terminan mal informándose, y muchas veces avergonzándose o burlándose de nuestra nación. En el que se puede observar gran parte de la corrupción, dentro de los pasillos del congreso y una asquerosidad atroz de mezclar la realidad con la exageración, esto nos lleva aceptar que seguimos siendo un país subdesarrollado, sin superación alcanzada a otros países que se están superando.
A una semana de la segunda vuelta, ambos candidatos buscan conquistar a la población de la clase media, quién llegue a convencer a este sector social, será el que logre ganar estas elecciones. Por otro lado la polarización de estos extremos, por la “derecha fuerza 2011” liderada por keiko Fujimori, propone un plan de gobierno socioeconómico capitalista, y de grandes inversiones extranjeras. En nuestro país, creando puestos de trabajos para los peruanos, y defendiendo los derechos humanos en el que su padre Alberto Fujimori, fue el primer responsable de muchas víctimas por la dictadura que se vivió en los años 90, y la “Izquierda por el partido Gana Perú” liderado por el candidato Ollanta Humala, que ha creado una especie de revolución política y un cambio de planes de la que se gobierna en la actualidad. ambos candidatos han captado votos de la clase alta y baja de nuestro país, por un lado la elite a respaldado a la candidata de fuerza 2011, con la seguridad que su mandato culmine en el transcurso de los cinco años, y seguir siendo una sociedad privilegiada muy apartada de las demás clases, y el sector de clase baja, (pobres y extremadamente pobres) ven en el candidato gana Perú como el outsider de nuestro país, en ellos se aprecia el resentimiento que han soportado durante décadas, odiando y envidiando a los que están fuera de su círculo social, por el cual, ellos buscan tener un líder que los apoye y que le brinden la confianza necesaria para tener mejores oportunidades, al igual que los privilegiados. También se puede observar, que la candidata Keiko Fujimori, puede ser explicada para los sectores populares, muchas veces por la mediocridad, la manipulación, la primacía de emociones, y porque aún son fáciles de engañar y comprar a este sector bajo, con sorteos desde artefactos electrodoméstico y camionetas 4 x 4, regalando cocinas para las madres de comedores populares, obsequiando un kilo de azúcar a los asentamientos humanos. Mientras que el candidato Ollanta Humala se la pasa corriendo por asentamientos humanos, mercados y pueblos olvidados, como si fuera alguna maratón en el que se compite. Tal vez como si fuese el Che Guevara del pueblo, con aires no neoliberalismo si no “nacionalista”.
El 17% de la población de la clase media, aún no está convencido por cuál de los dos candidatos deba elegir, sin embargo se muestra un gran resentimiento de esta clase por la elite, ya que creen que nunca van llegar hacer como ellos, y no podrán ser libres ni ser los privilegiados, entonces podemos ver el otro lado también de esta clase media, que viven en un total desacuerdo con las actitudes de la clase baja y extrema pobreza, ellos echan la culpa de las circunstancias en la cual han vivido durante este tiempo, porque en este sector pobre, esta clase lo relacionan con la ignorancia y de la torpeza al tener una elección desfavorable y errónea, en el que la clase media sale perjudicado en todo momento, ven en los pobres conformidad suficiente para criticarlos por ser demasiados mediocres. Esperemos que esta clase defina por quién votar y no estén equivocados ya que depende de ellos para que uno de estos dos candidatos lleguen al poder.
- Escrito por Nixon Villalobos Acuña.
Anuncio

0 comentarios:

Publicar un comentario