Con la tecnología de Blogger.
Mostrando entradas con la etiqueta Politica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Politica. Mostrar todas las entradas

LA NAVIDAD SUMERGIDA EN LOS DEBATES DEL PUEBLO EN PLAZA SAN MARTIN

Anuncio
A  pocas horas de la víspera de navidad, me encontraba impacientes por llegar a la Plaza San Martin, me sentía presa de mi propia bondad, manipulado por mi propia manipulación, yo quise llegar al único rincón donde se pierde la vanidad, la discriminación, el clasismo, pues las ideas son lo único que prevalece y el debate nos hace mejorar nuestras posturas y una forma de ver más razonable a la realidad de nuestro país.
Mis padres iban a visitar a su ahijada, el panetón D’Onofrio infaltable en los obsequios de mi madre, algunos chocolates de la marca Cusco y  un regalo mediano, acompañaban el asiento trasero donde me encontraba. En un determinado punto baje del carro de mis padres, y me dirigí a la Estación Metropolitano.
No saben la indignación que me dio, al darme cuenta que el pasaje subió a s/. 2.50. Supongo que todos los limeños nos sentimos indignados por esta injusticia, - me preguntaba, mientras echaba las monedas a la máquina -.
Por encontrarse monopolizado los medios de transporte, se aprovechan en subir el precio con total conchudes. Pero ningún medio de comunicación o algún congresista se pronuncian sobre esto, todos están distraídos en la “Cortinasa de humo más grandes que las ventanas del Palacio de Gobierno”, pero más pequeño que la boquita de la Primera Dama. - Es lo que pensaba hasta chocar con la esquina de dicha plaza, por Jirón de la Unión -.
Siendo las 21:42 minutos, llegué al ruedo donde estaban las mismas personas, por ahí unos que otros amigos me saludaron, y converse con uno de ellos, le pregunté: ¿dónde vas a pasar la Noche Buena?. Me respondió: - Yo soy sólo en Lima brother, mis padres están en Ayacucho, la pasaré escuchando los debates -.
Su respuesta hizo que quisiera volver a casa inmediatamente y abrazar a mis padres y contarles chiste y reír, pero estaba lejos de ellos, viendo aproximadamente 30 personas en el ruedo sin apuro de nada, y comprendí que a veces uno necesita pasarla con otras personas indirectamente, cuando se está sólo en una ciudad tan grande y tan individualista. Mientras me iba alejando de ese lugar, las puertas de las galerías sonaban al cerrarse cada vez más fuerte, y las calles quedaban solitarias.

Volví a introducir mis s/. 2.50, en la máquina, me pare en la estación Jr. De la Unión, y justo llegó el bus A del metropolitano y vi a muchas personas cansadas, pero contentas con sus canastas navideña, igualmente mi disgusto por el incremento del pasaje, hacía que mi navidad sea desagradable,  volviendo a pensar. – Como estos empresarios quieren empobrecer más al pueblo, y que triste ver que mi pueblo votara nuevamente por un Alcalde delincuente - Bueno apago la laptop.

ANALISTA POLÍTICO EVALÚA PARTICIPACIÓN DE HUMALA Y KEIKO

Anuncio

Antonio Zapata afirmó que estas últimas semanas de las elecciones serán muy tensas.


Actualmente el tema del día son las elecciones de la segunda vuelta, una parte de la población no sabe por quién votar y otros mantienen en secreto sus votos, los medios de comunicación suelen distorsionar la información o causar temor por algún candidato, estas semanas será una decisión muy difícil para el pueblo, porque serán candidatos de distintos extremos por un lado Ollanta Humala por el partido “gana Perú” y Keiko Fujimori por “fuerza 2011”. Para analizar sobre la segunda vuelta, se entrevistó al historiador y analista político Antonio Zapata vía telefónica, que es conocido por tener una columna en el diario La República.

1.- ¿Cuál es la percepción que tiene usted, en estas últimas semanas sobre la segunda vuelta entre Keiko y Humala?
Como siempre en una segunda vuelta la gente está tensa, porque se trata de elegir entre dos, entonces las elecciones se polarizan y las personas se ponen a pensar más en el miedo que en las ventajas generalmente que tiene su planteamiento, y como el pensamiento es alentado por los temores sobre lo negativo que puede traer el gobierno de alguien, entonces son semanas muy tensas.
2.- ¿Se nota un amplio panorama sobre Ollanta Humala, ya que presenta mayores acciones, presentando a su grupo técnico, pero también Keiko no se queda atrás y se ve a una mujer más preparada? ¿Qué comentario tiene al respecto?
Ollanta Humala ha presentado a su grupo técnico pero de allí no se ha visto nada, y sobre Keiko Fujimori se ve a una mujer con más experiencia y tranquila, tiene dominio de escena, es una mujer que no se altera.
3.- ¿Qué opinión tiene sobre los medios de comunicación que no informan con neutralidad, sino que hay preferencias políticas como es el diario La Republica en sus titulares se deja entender que está a favor de Ollanta Humala?
Normalmente los diarios tienen posición, una cosa son los editoriales, los comentarios, las interpretaciones, sean a favor de alguien y otra cosa es la información, los hechos en si tienen que ser presentado tal cual fueron no pueden ser alterados entonces aquí hay que distinguir entre el derecho que tiene uno de determinada manera y la obligación que tienen los medios de informar objetivamente.
4.- ¿Cree usted que el conductor Jaime bayly en su nuevo programa del canal cuatro, sea defensor de la candidata a la presidencia Keiko Fujimori así como defendió a capa y espada a la alcaldesa Susana Villarán?
Bueno es su estilo, es una persona que carece de objetividad, no es neutra, siempre está de acuerdo con alguien y allí da la lucha, lo han contratado para que haga polvo a Ollanta Humala, y trate hacer ganar a Keko Fujimori. ¿Usted cree que lo logre?
Eso ya es otro tema, de que el público se deje llevar ya es otro tema, además no es un programa a diario solo es semanal y solo quedan cinco semanas, entonces en cuatro semana Bayly solito no va a cambiar estás elecciones, no lo creo.
5.- ¿Alguna opinión en general sobre la segunda vuelta?
Bueno el Perú va tener que tomar una decisión muy difícil, porque una buena parte de los peruanos querían una solución más del centro y lo que ha salido son dos soluciones que están en dos extremos y esta decisión hay que meditarlo bien.
Al finalizar la entrevista agradeció por la llamada, añadiendo otro día poder hablar más sobre el tema.


La candidata presidencial de fuerza 2011 visitó a Castañeda

Anuncio
Keiko Fujimori busca alianzas con otros partidos politicos


La hija del ex presidente Alberto Fujimori, candidata por el partido fuerza 2011, visitó al líder de solidaridad nacional Luis Castañeda lossio en su vivienda, para comparar las propuestas políticas y llegar a un acuerdo benéfico entre ambos partidos aunque negó una pronta alianza.



La candidata de fuerza 2011 Keiko Fujimori conversó con el ex alcalde de Lima y ex candidato a la presidencia por el partido solidaridad nacional Luis Castañeda Lossio, en su casa en el distrito de San Bartolo, el encuentro sirvió para entablar una conversación amistosa añadió Keiko. Agregó además que coincidieron en algunos temas tratados como “sonrisas solidarias” y “el proyecto de carretera de los andes”.

“Nosotros no hablamos de Alianza” dijo Keiko, es muy acelerado hablar sobre una unión política, expresó sus felicitaciones a Luis Castañeda por haber realizado una campaña limpia y sin agresiones.

Además Castañeda lossio recalcó que su partido está dispuesto a recibir a líderes de otros partidos como lo hizo con Ollanta Humala y Pedro Pablo kuczynski.
“Lo primero que se hace, antes de precipitar acuerdos, es conversar, hablar, buscar puntos en común. Esta es una primera reunión que, desde el punto de vista democrático, es saludable”

Ollanta Humala convocó a la prensa en el hotel Los Delfines

Anuncio
Ollanta Humala convocó a la prensa en el hotel Los Delfines

El candidato presidencial Ollanta Humala por el partido “Gana Perú”, reunió a la prensa para una conferencia en el Hotel Los Delfines. El líder nacionalista no permitió que se le haga preguntas comprometedoras que desprestigien su margen político, y que sólo pronunciará su mensaje a través de los medios de comunicación. En su discurso Ollanta ratifico su rechazo a la reelección inmediata como también el respeto por los acuerdos comerciales y la libertad de expresión.


Sostuvo a través de su política económica que respetará todo tratados internacionales con el Perú, en un eventual gobierno suyo también está garantizada la autonomía del Banco Central de Reserva, del Poder Legislativo y el Judicial.

Añadió que fiscalizará los sobreprecios que se han generado por la corrupción y luchará para que la libertad de expresión se cumpla de una manera correcta, reforzando la democracia en nuestro país.

A finalizar el discurso Ollanta Humala salió por la puerta trasera sin dar declaración ante la prensa que estaba a su alrededor.